Comienza Contenido
  • Lo lees en 6 min
  • Archivado en Usar Internet
  • Escrito por Cesáreo hace 15 años y 7 meses (20 Nov 2008 13:18)
Mirando atrás
En estas últimas semanas he visto un par de servicios web que permiten revisar información de antes de forma sencilla y sin salir de casa. Y en casi todos los casos, gratis. Una de ellas es la publicación de las fotos de la Revista Life a través de Google Images. Google se ha encargado de organizar y publicar las fotos de la revista desde 1750 (¿ya había fotos?). Está muy bien buscar fotos [1], están en buena resolución y la mayoría no han sido publicadas. Algunas curiosidades buscando sobre la guerra civil española: UF! Menos mal que hace 30 años llegó la democracia a España. Puedes leer y ver más fotos en este artículo de Alt1404
Y otro archivo documental, más banal pero muy interesante son los videos de MTV. No los de ahora, sino videos de toda su historia. La verdad es que te pones a buscar y puedes ver de todo:
  • Thunderstuck de AC/DC Directo 1992 (MTV / Youtube)
  • El Thriller de Michael Jackson (MTV / Zapp)
  • Another Brick in the Wall de Pink Floyd (MTV / Youtube)
Y por último, se pueden revisar las hemerotecas de los periódicos, por ejemplo (algunos necesitan registro): Así, la tecnología no sirve sólo para el futuro, sino para hacer presente el pasado.
Notas [1] . Puedes buscar fotos en Google Images utilizando el comando source y añadiendo life, es decir, haciendo búsquedas avanzadas y poniendo por ejemplo: spanish civil war source:life ( sobre la guerra civil española)
Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Usar Internet
Sección del Artículo
Para qué usar Internet en mi organización (y su solución)
Esta es la primera pregunta que se debería hacer cualquier responsable antes de pensar en qué puede contratar o no. Y, como *habitualmente los presupuestos no son los adecuados para una buena consultoría*, una buena opción es la que cuento aquí...

¿Te gustó el artículo?