Actualmente tengo un servidor dedicado en Domain Gurus
He hecho el ejercicio de estudiar cuanto cuesta tener un servicio Web al aire, tanto para mí, como para una empresa a la que preste mis servicios. En realidad esta es la parte hardware de un diseño sencillo. Se pueden simplificar mucho las cosas, porque se pueden tener servicios corriendo en clones de segunda mano de menos de 300 euros, pero mi ejercicio es más desde un punto de vista profesional.
Los problemas de financiación, se pueden resumir en, o comprar el servidor (unos 3.500 euros aproximadamente amortizable en 3 años, es decir unos 100 euros/mes) o alquilarlo (un coste del doble aproximadamente). Esta situación ha de compararse con otras opciones como es el compartir servidores (co-location).
Según mi volumen de operación de negocios, mis alternativas son buscar subvenciones para la compra o estudiar opciones de hosting/housing
La compra del servidor la paralicé porque no dispongo de financiación (o sea no tengo dinero). Finalmente me decidí por la contratación de un servidor virtual o dedicado con una buena relación calidad/precio.
Enviar un comentario