Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Uruguay
  • Escrito por Cesáreo hace 9 años y 9 meses (01 Sep 2014 14:25)

Montevideo tiene un clima que depende del viento. Es estacional y con una marcada diferencia entre el invierno y el verano. No sé el tiempo que hace hoy pero varía a lo largo del año (Almanaque). Así como La Paz es fría y Bogotá es verde Montevideo es húmedo, estacional y austral, es decir el verano es en Enero y el invierno en Agosto. El invierno se puede hacer muy duro, según como venga.

Los datos históricos del clima de Montevideo son:

  • Temperatura Media de 16 ºC
  • Mínimas/Máximas entre 11 y 21
  • Frío en Invierno (6 de mínima en Jun/Jul/Ago)
  • Calor en verano (29 máx en Dic/Ene/Feb)
  • Llueve todos los meses pero no mucho (63 días/año)

Podríamos decir que es un clima benigno, por ejemplo sólo hay 5 días al año con más de 32 ºC y 1 con 0 grados y que, quitando días muy calurosos (Enero o Febrero) es muy agradable. A mí la época que más me gusta es entre estaciones si no son muy lluviosas. 

Pero el problema es el viento. Según como sople, de nada sirven los datos de temperatura y humedad porque la sensación térmica va a cambiar mucho. Si vives en Montevideo comenzarás a aprender porque la gente toma mate dentro de los coches o porque son tan útiles lashoodies (sudaderas con capucha) o porque en invierno no hay nadie en la calle. Cuestión de adaptación. El viento y las tormentas son frecuentes en Montevideo sobre todo entre estaciones. Suelen ser realmente espectaculares pero procura verlas desde un lugar protegido.

Tres servicios web para revisar el tiempo que hace hoy en Montevideo son:

Ojo que fallan muchisímo y puede haber cambios durante el día. Pero para vivir en Monte VI deo necesitas revisarlo habitualmente. Sobre todo la velocidad del viento.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Uruguay
Sección del Artículo
Vivir en Montevideo: Como llegar (o salir)
[IMAGE: 'Amanecer en Vuelo' /fotos/images/152407/amanecer_en_vuelo.jpg ] [1] Para viajar a Monte vi deo [2] (o salir) *lo mejor es el avión*, salvo que vengas desde Buenos Aires [3], donde te puedes pensar el ferry. En general el viaje es...

¿Te gustó el artículo?