Pues después de varios años de vivir en Montevideo me voy a vivir a La Habana. El cambio es bastante fuerte. Pero siempre que te vas de un sitio y le dices adiós echas cosas de menos. Aunque aún no me ha dado tiempo a echar de menos muchas cosas, estas son 5 que echaré de menos:
- Alguna Gente. Obviamente en todos los lugares encuentras gente que te cuida y te hace la vida fácil. Uruguay tiene una doble vertiente de gente muy tóxica y gente muy amable. Es un país de supervivientes y a veces es necesario vender lo que sea para sobrevivir. De hecho es el país en el que he vivido donde más nos han tratado de estafar, engañar y aprovecharse. Pero si sabes zafarte de la gente tóxica, Uruguay tiene gente buena. Y alguna la vamos a extrañar mucho.
- Las Tormentas. Pues aunque parezca curioso voy a echar de menos las tormentas. Son realmente increíbles y, si estás resguardado, algunas son para disfrutar. Aunque la naturaleza no es muy exuberante, las tormentas reconozco que eran impresionantes.
- Algunos Amaneceres (y Atardeceres). Algunos son realmente muy impresionantes, sobre todo en los intercambios de estación. Y si tienes una casa para disfrutarlos, será un verdadero lujo.
- La Rambla. Es el lugar en el que pasas más tiempo de la ciudad, ya sea en coche de aquí para allá o caminando. La rambla es muy extensa (más de 20 Km) y hay mucho ambiente (si hace buen tiempo).
- El encanto de Ciudad Vieja. Montevideo es una ciudad tranquila y para pasear. Pero quizá lo que más encanto tiene es la Ciudad Vieja.
Y si me preguntaran una razón importante para vivir en Uruguay es que es un país muy tolerante para los niños. Los niños son bienvenidos, y la sociedad (jóvenes, adultos y ancionos) son muy empáticos con los niños. Y es el aspecto que más voy a echar de menos. O sea que muchas gracias y Adiós, Montevideo
Blog 1 de 1.000
Sección » Uruguay
|
Vivir en Montevideo: La Ciudad
De la serie Vivir en Montevideo [1]
[IMAGE: 'Un Atardecer en Montevideo'
/fotos/images/137420/atardecer_mvd.jpg ] [2]
Montevideo [3] es el *centro del país* porque aquí vive *casi la mitad
de Uruguay*. Para ser una capital latinoamericana no...
|