Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 15 años y 7 meses (25 Nov 2008 08:57)
Chacaltaya es la pista de esquí más alta del mundo, pero yo no ví que estuviera funcionando. El refugio está a 5.300 m de altura y está gestionado por el Club Andino Boliviano. A mí el refugio me pareció un poco desastre:
Bifurcación en el Camino
  • No hay nadie (era domingo)
  • Los baños ... madre mía
  • No hay soporte para comida, guías, etc
Eso sí, al llegar al refugio te cobran, pero a cambio de nada. Sí parece que está bien para refugiarse y dormir (bien equipados) pero poco más. A mí me decepcionó bastante.

Ir desde La Paz es muy fácil. Son unas 2 h máximo. Hay que subir a El Alto y luego desde Juan Pablo II tomar la calle Chacaltaya. La subida es de tierra y merece la pena ir disfrutando el paisaje. Lo ideal es ir en 4x4 pero cualquier taxi te puede llevar.

Desde el refugio se puede caminar por la nieve viendo las montañas (Illimani, Macizo Condoriri y Huayna-Potosí). Recuerda ir de día, que al final de la tarde baja mucho la temperatura. Se puede pasar la mañana paseando y comiendo con vistas.

En resumen, si estás en la Paz (o en Bolivia) es un sitio ideal para ir haciendo un plan de un día.

Puedes ver el álbum de fotos

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
Viajar a Buenos Aires
Había ido a Buenos Aires (ver Wikipedia [1]) desde Bolivia [2] y he vuelto a ir desde Uruguay [3]. Me gustó mucho más *la segunda vez que fui* (y eso que era invierno) y quizá me guste más la tercera. Así * por resumir mucho mi impresión*, BsAs...

¿Te gustó el artículo?