Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Archivado en Fotos
  • Escrito por Cesáreo hace 12 años y 7 meses (01 Nov 2011 03:40)

Es Otoño en Galicia (donde estoy ahora) y, después del verano comienza a llover, y a hacer frío y a los árboles les da por irse a dormir el invierno mientras van soltando todo aquello que les sobra. Y se van poniendo marrones las hojas y tiñendo de ocres (al parecer hay más de un tipo de ocre) mientras parece que se van secando poco a poco. Y las hojas van llenando el suelo (y las alcantarillas) mientras se caen tranquilamente dando vueltitas.

Y en Otoño hay castañas. Se van llenando los erizos (con 3 castañas) y si todo va bien engordan a base de agua y sol. Y cuando están maduras y sopla un poco el viento y llueve pues se caen. Y llegan los indígenas de la zona (en este caso gallegos) y se ponen a recogerlas para comer o vender o guardar, pero sobre todo para pasarlo bien (de magosto)

En Otoño, Castañas

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Fotos
Sección del Artículo
Aprender de la Experiencia
Esta foto es *en el sur de Perú*, en un viaje desde La Paz a Ilo [1] cruzando hacia el oeste. Estaba buscando una foto para un artículo [2] y que representara el *aprender de la experiencia*. Y me acordé de esta foto de hace casi 4 años. Y...

¿Te gustó el artículo?