Aunque está claro que Uruguay no es como viajar desde Bolivia es, curiosamente, uno de los destinos (de playa) preferidos en América Latina porque tiene las playas más bonitas al sur de Florianópolis (Brasil).
Es un país muy fácil de recorrer porque la infraestructura es muy buena y las distancias son cortas (en 6 horas se sale del país). Las opciones para hacer turismo son muchas y muy adecuadas para viajar con niños o personas con movilidad reducida. El turismo es una de las políticas de estado (Uruguay Natural)
Como voy a ver si este año tengo tiempo para viajar y recorrer el país, me puse a revisar el interesante weblog Viajando por Uruguay. Y me he ido apuntando algunos lugares que visitar:
- Quebrada de los Cuervos
- Termas del Arapey
- Cabo Polonio
- Departamento de Salto
- Balneario Piriápolis
- Departamento de Maldonado
- Departamento de Tacuarembó
- Paseos por Paysandú
¿Y Punta del Este? Pues es el principal lugar turístico de Uruguay y yo diría que es la Marbella de América (de hecho están hermanadas) y aunque no es un turismo que me interese mucho, vamos a darle una oportunidad al terminar la (loca) temporada alta (Diciembre y Enero). Aunque Punta del Este era un balneario típico[1] ya desde principios del siglo XX, la influencia del famoseo argentino lo ha masificado y convertido en destino de lujo en Sudamérica. Es el acceso al océano atlántico del Río de la Plata, es decir, donde las playas son 100% mar
Mi impresión es que en Uruguay (al igual que con Argentina) lo interesante del país está fuera de la capital, pero todo depende del tipo de turismo que busques. De todas formas, lo mejor será viajar y conocerlo.
Notas:
[1] Un balneario en Uruguay es un pueblo de costa, mientras que en España (ya que yo soy de la Capital Termal española) es un lugar donde disfrutar de aguas termales. En Uruguay a eso se le llama Termas
Blog 1 de 1.000
Sección » Uruguay
|
Vivir en Montevideo: Adios
[IMAGE: 'Peta en Uruguay' /fotos/images/102099/peta_uruguay.jpg ] [1]
Pues después de varios años de vivir en Montevideo [2] me voy a vivir
a La Habana. El cambio es bastante fuerte. Pero siempre que te vas de
un sitio y *le dices adiós* echas...
|