Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Libros
  • Escrito por Cesáreo hace 8 años y 10 meses (30 Jul 2015 07:18)
El Pequeño Libro de las Grandes Decisiones

Ese es el título de un libro que me regalaron hace unos meses: El pequeño libro de las grandes decisiones. Es un libro de Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler, de un perfil publicista y de medios de comunicación (se nota para bien y para mal). Y es pequeño, ideal para leer en el verano, casi de una sentada. Son menos de 200 hojas pero al ser en formato bolsillo y con mucha información visual. Se lee muy rápido y m e encantó el formato:

  • Tapa Dura
  • Formato Bolsillo (pequeño) tipo Moleskine
  • De cierta calidad (tapa y hoja)
  • Con separador de tela incluido

Esos detalles están cuidados. La forma del libro para mí es perfecta.

El fondo, el contenido, deja más que desear. El contenido es meramente descriptivo. Querían describir los 50 mejores modelos de toma de decisiones y tenerlos en un libro como referencia. Y en eso cumple su objetivo, pero algunos están explicados de manera muy superficial y algunos incluso no comparto la explicación. O al menos yo no los explicaría así (Matriz Eishenhower, Pareto, Johari, Maslow Disonancia Cognitiva...). Lo más interesante del contenido son los diagramas y alguna información visual, que está muy bien trabajada. Como diría Daniel Kahneman es un libro para el Sistema 1 (se lee sin esfuerzo y te da las ideas generales). Pero sólo como referencia.

El libro clasifica esos 50 modelos en cuatro secciones:

  1. Como mejorar uno mismo
  2. Cómo comprenderse mejor a uno mismo
  3. Cómo entender mejor a los demás
  4. Cómo mejorar a los demás

Y puedes ver el diagrama resumen en la foto. La labor de síntesis y referencia sí es muy buena y quizá la principal razón para comprarlo (o regalarlo). Lo único que aprendí nuevo y me gustaría investigar más fue el modelo Uffe Elbak. Salvo para tener de referencia que sí puede estar bien, no recomiendo comprarlo.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Libros
Sección del Artículo
El Sistema Educativo en 3 Países (y algunas pistas para mejorar)
[IMAGE: 'Sistemas Educativos en 3 países (y sus jóvenes)' /fotos/images/183869/the_smartest_kids.jpg ] [1] Este libro es *un viaje por tres sistemas educativos* (Finlandia, Corea y Polonia) desde el punto de vista de una periodista de...

¿Te gustó el artículo?