Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Usar Email
  • Escrito por Cesáreo hace 8 años y 3 meses (08 Feb 2016 09:24)
La Punta de los Dedos

La verdad es que suena mal lo de apagar el email en una sección de artículos que se llama precisamente Usar Email pero realmente es una idea para probar. Parece drástica al principio, pero en la mayoría de los casos, permite mejorar considerablemente la productividad. Porque si tienes abierto y atiendes continuamente el correo electrónico:

  1. Te Interrumpe (y ya sabes cual es el problema de las interrupciones)
  2. Te pones en modo teléfono (y se convierte en un ping-pong de mensajes)
  3. Te hace pensar que tu bandeja de entrada es tu lista de tareas (de hoy). Y no es exactamente así

Por eso es buena idea apagarlo ... del todo. O al menos es lo que estoy probando. Conscientemente sí revisaba mi email 3 o 4 veces al día, que ya es un avance. Pero con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que, al tenerlo abierto (el software), lo revisaba más veces de las que necesitaba. Y por eso he decidido apagarlo del todo. Y es curioso que me he ido dando cuenta de este mal hábito en Cuba pero es una de mis conclusiones con tantas dificultades para conectarme a Internet.

Esta estrategia de apagar el correo tiene algunas ventajas:

  1. Consultar significa Abrir. Es decir, voy a abrir el correo en momentos puntuales y evito la tentación de consultar cuando paso por allí
  2. Como no respondo inmediatamente, evito ponerme en modo teléfono (o mejor llamo después)
  3. No cambio el plan que tenía (y no me dejo engañar con falsas urgencias).

¿Y que pasa con los mensajes urgentes? ¿Y con los jefes obsesivos? El atención continua al correo electrónico se da por supuesto en la mayoría de los trabajos, pero la realidad es que es una gran interrupción. De hecho estamos inundados de trabajo, con las bandejas de correo colapsadas y sin atender lo que realmente teníamos que hacer. Ni los propios mensajes de correo. Y algo hay que hacer.

Yo al menos voy a apagar mi correo (y abrirlo cada 4 horas), ¿y tú?

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Usar Email
Sección del Artículo
Empezar a Usar el Correo Electrónico
Esta semana me llegaba un mensaje que decía _estoy empezando a navegar en internet y m es dificil para abrir el correo_. Supongo que para muchas personas el uso del correo electrónico (o email [1] / Electronic Mail) se complica un poco porque...
¿Necesitas a alguien que te enseñe a usar internet? Dímelo y te ayudaré a mejorar.

¿Te gustó el artículo?