Comienza Contenido

Archivo por Temas

Archivo por Meses

Y todos los Artículos (297)

8 Artículos en Tecnología » Usar Email

Hace ya muchos años[1] que recomiento utilizar un cliente de correo electrónico potente[2]. Y a lo mejor estoy equivocado porque la mayoría[3] usa la opción de usar un servicio WebMail o el cliente de correo predeterminado. Pero para lo que yo necesito no me sirve un webmail, ni tampoco otros sistemas. Lo que yo necesito es:

  • Manejar varias cuentas de correo de forma independiente (diferentes buzones)
  • Manejar un volumen grande de correos (decenas de miles al año)
  • Integrar otras funcionalidades (como RSS y calendario)

Por eso, a la hora de seleccionar mi software de correo, estos son los diez...

... Seguir Leyendo

La verdad es que suena mal lo de apagar el email en una sección de artículos que se llama precisamente Usar Email pero realmente es una idea para probar. Parece drástica al principio, pero en la mayoría de los casos, permite mejorar considerablemente la productividad. Porque si tienes abierto y atiendes continuamente el correo electrónico:

  1. Te Interrumpe (y ya sabes cual es el problema de las interrupciones)
  2. Te pones en modo teléfono (y se convierte en un ping-pong de mensajes)
  3. Te hace pensar que tu bandeja de entrada es tu lista de tareas (de hoy). Y no es exactamente así

Por eso es...

... Seguir Leyendo

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día. Y las vacaciones son un tiempo ideal para afilar la sierra. Claro que lo mejor es aprovechar para desconectar, pero también es un buen momento para aprender cosas nuevas.

Estos son 10 ejercicios que propongo en mi taller de correo y que, si encuentras un tiempo, te vendrán bien. En realidad dan para un taller completo avanzado y depende  del nivel que tengas. El esfuerzo depende mucho de lo que quieras profundizar y mejorar. Pero si necesitas más de 1h para cada ejercicio, necesitas acompañamiento.

...

... Seguir Leyendo

He estado dando varios cursos sobre el manejo del correo electrónico y mucha gente todavía no usa un buen cliente de correo electrónico porque se han acostumbrado al webmail. Sin embargo utilizar un cliente de correo tiene varias ventajas, por ejemplo estas 3:

  1. Más Eficiente. Mucho mejor con conexiones lentas, inestables o sin conexión
  2. Más Funcionalidad. Si eres un usuario medio o avanzado tendrás más funciones disponibles
  3. Más Cuentas. Es muy sencillo gestionar todas las cuentas desde un mismo lugar 

El principal problema es si consultas el correo desde diferentes lugares o...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Usar Email
  • Escrito por Cesáreo hace 12 años y 9 meses (31 Ago 2011 13:29)

Esta semana me llegaba un mensaje que decía estoy empezando a navegar en internet y m es dificil para abrir el correo. Supongo que para muchas personas el uso del correo electrónico (o email / Electronic Mail) se complica un poco porque nadie nos enseña. Una cosa es navegar por Internet y otra utilizar el navegador para gestionar el correo electrónico (lo que se llama webmail). Está claro que el uso del correo electrónico es una herramienta imprescindible en la actualidad y por eso es importante aprender a manejarla bien y dedicarle un tiempo. Como con todo, se trata de ir poco a poco.

Para...

... Seguir Leyendo