Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Libros
  • Escrito por Cesáreo hace 8 años y 0 meses (02 Jun 2016 09:37)
Un Libro para Aprender a Escribir Bien

Este libro (Writing that Works) es el típico libro sencillo, al grano y que te educa en una competencia transversal (comunicar) pero que puede ser demasiado sencillo, un poco antiguo y muy orientado a escribir en inglés. Pero a mí, gran parte del libro, me parece imprescindible para aprender a escribir bien (incluso con un procesador de texto).

Es de hace más de 15 años (del 2.000) y de dos autores relacionados con el mundo de la publicidad (Kenneth Roman y Joel Raphaelson). Era el libro de un curso que hice en Berkeley (Business Writing Review)y lo he estado releyendo estas semanas. Es el mejor que yo conozco y que recomiendo para personas que quieren escribir mejor. Aunque muy centrado en el inglés también vale para el español. Es muy sencillo, directo y se lee rapidito. Son poco más de 200 páginas y lo llevas en un bolsito sin problemas. Escribir bien (o al menos que se entienda) es una competencia del bachillerato, pero yo creo que es una en la que siempre tenemos que mejorar.

Mis notas sobre el libro las puedes ver (en inglés) en mi esquema del curso . Al releer el libro me apunté estas 10 notas

  1. Para escribir bien hay que dedicarle tiempo
  2. Escribe, Escribe, Escribe: es cuestión de práctica
  3. Edita, Edita, Edita: Nunca está bien a la primera
  4. ¿Para quien y para qué escribes? Las preguntas 5W+H
  5. Al Grano: no hagas esperar al que lee
  6. Canal Internet (email, chat, etc): aún más al grano
  7. Imprime para editar. Al menos lo importante (se lee mejor en papel)
  8. Elementos Habituales: email, cartas, informes, planes y currículums
  9. Formato (resaltar, estructura y encabezados) para que se lea mejor
  10. Tu escritura refleja tu forma de pensar (y el tiempo que le dedicas)

Un libro recomendado si quieres aprender a escribir bien. Aunque sea en inglés (no ví la traducción al español): Writing that Works.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Libros
Sección del Artículo
Fluir para ser Feliz
Este es el típico libro que tenía en mi lista y que *debería haber leído hace 20 años*. Porque la verdad es antiguo, *la primera edición es del año 1990* (o sea casi 30 años !). Y es un auténtico *tratado sobre la sicología de la felicidad*....

¿Te gustó el artículo?