Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Usar Email
  • Escrito por Cesáreo hace 12 años y 9 meses (31 Ago 2011 13:29)

Esta semana me llegaba un mensaje que decía estoy empezando a navegar en internet y m es dificil para abrir el correo. Supongo que para muchas personas el uso del correo electrónico (o email / Electronic Mail) se complica un poco porque nadie nos enseña. Una cosa es navegar por Internet y otra utilizar el navegador para gestionar el correo electrónico (lo que se llama webmail). Está claro que el uso del correo electrónico es una herramienta imprescindible en la actualidad y por eso es importante aprender a manejarla bien y dedicarle un tiempo. Como con todo, se trata de ir poco a poco.

Para un usuario que comienza a utilizar el correo electrónico, le recomendaría leer primero los conceptos básicos.

Y luego no tener miedo a comenzar a utilizar el servicio:

Es decir, para lo básico sólo necesitas una dirección web y un usuario y una contraseña. Por eso los servicios de webmail son tan populares y útiles. Son muy fáciles de manejar y sólo con esto ya debería ser suficiente

Pero además, el correo electrónico es una herramienta de comunicación y organización. Por lo tanto es importante aprender un par de cosas más:

Y si ya quieres utilizarlo de forma avanzada (después de cierta práctica) yo recomiendo:

El uso del correo electrónico lo suelo dar en mis cursos de Introducción a Internet y Uso Avanzado porque lo considero una herramienta fundamental. Adquirir las competencias y destrezas necesarias implica dedicarle tiempo a aprender y luego ir cogiendo experiencia.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Usar Email
Sección del Artículo
Apagar el Correo (unas horas)
[IMAGE: 'La Punta de los Dedos' /fotos/images/157986/dedos_punta_del_este.jpg ] [1] La verdad es que suena mal lo de apagar el email en una sección de artículos que se llama precisamente _Usar Email_ pero realmente es * una idea para probar*....
¿Necesitas a alguien que te enseñe a usar internet? Dímelo y te ayudaré a mejorar.

¿Te gustó el artículo?